Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Mis talentos

Misión, Visión y áreas de trabajo

Mis Talentos nace el año 2009 como resultado de la inquietud de un grupo de profesionales que conocen de cerca la experiencia chilena de apertura educacional a los niños con necesidades educativas especiales. El año 2011 nos constituimos como Fundación Mis Talentos y a partir de entonces iniciamos nuestro trabajo.

Nuestra misión es contribuir a la igualdad de oportunidades de niños, niñas y jóvenes mediante el aumento de cobertura y calidad de la educación inclusiva.

Nos planteamos como visión ser un referente de la educación inclusiva, tanto para la elaboración de política pública, como para su implementación en establecimientos educacionales.

Tenemos tres áreas de trabajo:
 
1. Políticas Públicas

La educación es un derecho que debe ser asegurado por el Estado. Sin embargo, la homogeneización y segregación que caracteriza a nuestro Sistema de Educación se traduce, con frecuencia, en la vulneración de este derecho para niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. La situación tiene consecuencias difíciles de revertir no sólo para ellos, sino que también para sus familias y para el resto de la sociedad.
 
Mis Talentos participa activamente en la elaboración de propuestas de política pública que permitan revertir esta realidad, y también en acciones de incidencia para concretarlas.  
 
Pincha aquí para conocer nuestras propuestas.
 
2. Difusión del Modelo de Educación Inclusiva.
 
Parte importante de las barreras que tiene el modelo de educación inclusiva para masificarse es el desconocimiento que se tiene del mismo. Se desconocen los beneficios que ofrece para alumnos con NEE, sus familias, compañeros y para el resto de la sociedad. También se desconocen las estrategias que permiten su correcta implementación.
 
Mis Talentos realiza acciones de difusión del modelo de educación inclusiva a través de diferentes estrategias tales como redes sociales, participación en seminarios o apariciones en prensa.

3. Servicios a Establecimientos Educacionales
 
Mis Talentos entrega servicios a establecimientos educacionales que quieran iniciar o mejorar su camino hacia la atención a la diversidad. Estamos convencidos que se trata de un camino que vale la pena recorrer, un camino con evidentes beneficios para niños y niñas con NEE, sus familias y para toda nuestra sociedad, pero también estamos conscientes que no está exento de dificultades. Es por esto que Mis Talentos se plantea como apoyo para los establecimientos colegios que compartan nuestros objetivos y ofrece consultorías, capacitaciones y una comunidad de aprendizaje virtual.


lunes, 10 de septiembre de 2018

En busca de rendir más, se está banalizando el uso de psicofármacos en la infancia

La sobreexigencia a la que hoy se somete a los niños está empujando a etiquetarlos con trastornos y síndromes que terminan por invisibilizarlos. Se transforman en un diagnóstico y se olvida su singularidad, advierten las especialistas.



Fuente: El Mercurio

viernes, 17 de agosto de 2018

Promueven discusión de derechos de personas con discapacidad para que puedan transitar a una vida independiente

Fundación Descúbreme, que se orienta a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva, señala que es importante que la sociedad aborde este tema centrándose en la persona y no en la condición. Experiencias en otros países aplican esta mirada con éxito.

Fuente: elmostrador.com

martes, 14 de agosto de 2018

La vuelta al colegio del niño con autismo

La escuela es un entorno que puede contribuir mucho al desarrollo y adaptabilidad social de nuestros hijos cuando todo funciona armoniosamente, pero puede resultar siendo un ambiente tenso, con exceso de estímulos y provocador de conductas disruptivas si esa armonía no está presente.  Los padres de niños con autismo necesitamos abordar algunas cuestiones generales cuando preparamos a nuestros hijos para volver al colegio, no se trata solamente de llevarlos y dejarles, se trata de llevarlos a un lugar en el que esperamos sean felices y aprendan.


Fuente: Autismo Diario