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Equipo

Directorio y Equipo Ejecutivo

El Directorio de Mis Talentos está formado por profesionales convencidos de que la educación inclusiva es necesaria para el desarrollo del país, que la educación inclusiva hará de Chile un mejor país para todos. Está integrado por:

Isabel Zúñiga, es Economista y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile, Master en Administración Pública (MPA) de Harvard y Diplomada en Educación Inclusiva de la Universidad Católica. Cuenta con más de 15 años de experiencia el diseño y gestión de políticas públicas.

Pablo González, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María y cuenta con experiencia en tecnologías dela información.

Maricarmen Álvarez, es educadora diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en psicopatología del lenguaje y su rehabilitación del Instituto de Ciencias Sanitarias de España. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área los que incluyen liderazgo de programas de inclusión.

Marta Valenzuela, es Asistente Social y Diplomada en Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Psicóloga de UNIACC. Marta es Gerente de Recursos Humanos de la Viña Santa Rita y experta en la materia.

Carolina Vidales Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Comunicación y Estrategia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona). Trabajó en el Ministerio de Educacion y desde ahí pudo conocer la importancia de la educación inclusiva para los niños con NEE pero especialmente para aquellos que no tienen ninguna necesidad


Además del Directorio, Mis Talentos cuenta con un Equipo Ejecutivo que está a cargo de las acciones directas de la fundación, tal como su vinculación con el medio, búsqueda de alianzas estratégicas, comunicaciones externas y la realización de capacitaciones y consultorías a diversas instituciones.

Camila Cerda, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con experiencia en evaluación de proyectos, planificación estratégica y levantamiento y diseño de procesos. Actualmente es Directora Ejecutiva de Fundación Mis Talentos.

Aníbal Parra, es Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, con diplomado en educación y discapacidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene el rol de Coordinador Académico dentro de las
capacitaciones de Fundación Mis Talentos. Posee experiencia en diversos establecimientos educacionales
en la identificación temprana de niños con NEE y participando de Proyectos de Integración Escolar. 

Mónica Asenjo, es Profesora de la Universidad de Chile, con estudios en Relaciones Públicas y Administración Cultural con amplia experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales internacionales. Está a cargo de desarrollar las relaciones con los públicos estratégicos para la Fundación, como también de coordinar el trabajo de difusión del movimiento YOincluYO.

Magdalena Chacón, es Periodista de la Universidad Diego Portales, con Post grado en Comunicación Corporativa e Imagen de la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como consultora en diversas agencias de comunicaciones , como KO2, OMD y Mg Consulting,  entre otras. Actualmente es la Directora de Comunicaciones de  Fundación Mis Talentos. 




 


martes, 30 de enero de 2018

Experto en inclusión: “los niños tienen que aprender que las diferencias mejoran los procesos de aprendizaje.

Miguel López Melero es doctor en pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid y creador del reconocido modelo educacional: Proyecto Roma, el que propone una educación inclusiva basada en reconocer las diferencias.

Fuente: El Dínamo

viernes, 26 de enero de 2018

“La educación inclusiva es una herramienta para construir democracia”

En una entrevista al Diario de la Educación, de España,  una de las voces mundiales más respetadas en el ámbito de la educación en la diversidad,  Roger Slee se refiere a la educación inclusiva a nivel mundial y señala que una de las claves de la inclusión es la flexibilización del sistema: currículo, evaluación, organización. Para que todo el alumnado sea parte de la comunidad educativa.

lunes, 22 de enero de 2018

Déficit Atencional: No más discriminación

La Ley de inclusión escolar incorpora los principios de integración, inclusión y no discriminación arbitraria, lo que indica que el sistema educacional propenderá a eliminar todas las formas de exclusión que impidan el aprendizaje y la participación de las y los estudiantes. El Déficit Atencional no se puede considerar nunca como un impedimento para ejercer el derecho a la educación, la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes.



Fuente: Superintendencia de Educación