Conócenos; Te invitamos a mirar de cerca nuestra Fundación, quiénes somos, nuestro proyecto y visión.

Equipo

Directorio y Equipo Ejecutivo

El Directorio de Mis Talentos está formado por profesionales convencidos de que la educación inclusiva es necesaria para el desarrollo del país, que la educación inclusiva hará de Chile un mejor país para todos. Está integrado por:

Isabel Zúñiga, es Economista y Magister en Finanzas de la Universidad de Chile, Master en Administración Pública (MPA) de Harvard y Diplomada en Educación Inclusiva de la Universidad Católica. Cuenta con más de 15 años de experiencia el diseño y gestión de políticas públicas.

Pablo González, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Federico Santa María y cuenta con experiencia en tecnologías dela información.

Maricarmen Álvarez, es educadora diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master en psicopatología del lenguaje y su rehabilitación del Instituto de Ciencias Sanitarias de España. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área los que incluyen liderazgo de programas de inclusión.

Marta Valenzuela, es Asistente Social y Diplomada en Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Psicóloga de UNIACC. Marta es Gerente de Recursos Humanos de la Viña Santa Rita y experta en la materia.

Carolina Vidales Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Comunicación y Estrategia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona). Trabajó en el Ministerio de Educacion y desde ahí pudo conocer la importancia de la educación inclusiva para los niños con NEE pero especialmente para aquellos que no tienen ninguna necesidad


Además del Directorio, Mis Talentos cuenta con un Equipo Ejecutivo que está a cargo de las acciones directas de la fundación, tal como su vinculación con el medio, búsqueda de alianzas estratégicas, comunicaciones externas y la realización de capacitaciones y consultorías a diversas instituciones.
 

Camila Cerda, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con experiencia en evaluación de proyectos, planificación estratégica y levantamiento y diseño de procesos. Actualmente es Directora Ejecutiva de Fundación Mis Talentos.

Doris Paillaqueo Paine, Ingeniera Comercial de la Universidad Alberto Hurtado y Magister en Economía Aplicada ILADES/Georgetown University. Tiene experiencia en análisis cuantitativo de datos, análisis de políticas públicas y planificación y ejecución de consultorías. Actualmente se desempeña como asistente en el área Políticas Públicas en Fundación Mis Talentos.          
 
 
Eugenia Victoriano es Psicóloga por la Universidad de Concepción, Magíster en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente está cursando el Doctorado en Educación en la misma casa de estudios. Tiene experiencia en Programas de Integración trabajando con alumnos, padres y profesionales de distintos establecimientos educacionales. También cuenta con especialización en Buen Trato y Neuropsicología, además de varios trabajos de investigación en la temática de inclusión.  Eugenia se desempeña actualmente como Directora de Contenidos de Fundación Mis Talentos.


 
Aníbal Parra, es Fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, con diplomado en educación y discapacidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene el rol de Coordinador Académico dentro de las
capacitaciones de Fundación Mis Talentos. Posee experiencia en diversos establecimientos educacionales
en la identificación temprana de niños con NEE y participando de Proyectos de Integración Escolar. 

Yerly Hernández, es Licenciada en Administración de Empresas, con Maestría en Administración de Empresas (MBA), en la Humboldt International University, con más de 12 años de experiencia en administración y gestión del talento humano en organizaciones privadas, en cargos de dirección. Actualmente se desempeña como Directora de Administración y Finanzas de Fundación Mis Talentos.
 

Mónica Asenjo, es Profesora de la Universidad de Chile, con estudios en Relaciones Públicas y Administración Cultural con amplia experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales internacionales. Está a cargo de desarrollar las relaciones con los públicos estratégicos para la Fundación. Actualmente se desempeña como Directora de Desarrollo.

Magdalena Chacón, es Periodista de la Universidad Diego Portales, con Postgrado en Comunicación Corporativa e Imagen de la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como consultora en diversas agencias de comunicaciones , como KO2, OMD y Mg Consulting,  entre otras. Actualmente es la Directora de Comunicaciones de  Fundación Mis Talentos. 




 


viernes, 27 de abril de 2018

Enseñar a alumnos con TDAH: estrategias para una enseñanza eficaz

Los alumnos con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) son, según un estudio de la Superintendencia de Educación, uno de los más discriminados por el sistema de educación regular. Su falta de concentración, sumado a su comportamiento inquieto y muchas veces impulsivo, termina por excluirlos del modelo educativo tradicional.  En el siguiente artículo podrás conocer técnicas de enseñanza, hechas especialmente para las necesidas de los estudiantes que tienen esta condición.

Fuente:  Upbility.es

lunes, 02 de abril de 2018

Autismo e inclusión escolar: un camino a medio andar

En el Día Mundial del Autismo, que busca visibilizar y dar a conocer los derechos de las personas que tienen esta condición, la Presidenta de Fundación Mis Talentos, Isabel Zúñiga, se refiere al proceso de inclusión escolar que han debido enfrentar los niños y jóvenes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, el que si bien ha tenido grandes frutos,  todavía representa un importante desafío, en un derecho básico como lo es recibir una educación de calidad.

Fuente: El Dinamo

martes, 20 de marzo de 2018

Atención a la diversidad: Pasos para la inclusión en las escuelas

En este artículo, Mel Ainscow, Catedrático Emérito de Educación de la Universidad de Manchester, sugiere cinco pasos interconectados que las escuelas pueden realizar para avanzar en una dirección más inclusiva. Al hacer esto, adelanta la idea de que la inclusión en educación debe ser contemplada como un viaje de mejora, empezando desde el lugar donde la escuela está en este momento. 

Fuente: EDUforics